domingo, 20 de marzo de 2011

TIGRE SIBERIANO


Este Tigre Siberiano mide 4 metros y pesa 408 kilogramos. También conocido como Amur, tigre de Manchuria o tigre del Norte de China, este felino es considerado el más grande de las seis subespecies de tigre. Años atrás el territorio del Tigre Siberiano se extendía desde el Lago Baikal en Siberia hasta la China y Corea del Sur y desde Mongolia hasta el Océano Pacífico. Pero esto a cambiado drástica mente, pues este gran animal se ha visto recluido en el sudeste de Rusia, en una pequeña zona. depredadores humanos dedicados a la industria de la madera y la caza furtiva, año a año han ido debilitando el hábitat del felino más grande del mundo. Sorprende y desilusiona saber que el número de los tigres que viven en zoológicos es mayor que los que viven en libertad. El ser humano es el mayor depredador, con sus propias manos pone en peligro la vida de todo el planeta, reflexión por favor.

Trabajo realizado por SANTIAGO MORAL

jueves, 3 de marzo de 2011

P.N. CABRERA


Está situado al sureste de la isla de Mallorca. Es un conjunto de islas (del cual el 85% es mar), que fue declarado parque natural en 1991.

Fauna: hay animales marinos y terrestres. Como está lejos de las ciudades el agua no está contaminada, asíque el biotopo está muy conservado. Los animales que más abundan son las aves; en ellas hay dos grupos: aves marinas y aves rapaces.
Entre las marinas están varios tipos de gaviotas y pardelas; y en las rapaces: halcones, águilas y el cernícalo.

Flora: Dentro de la flora están el acebuche, el olivo, encinares y sabinares. Es fácil localizar la flora marina, porque el agua es muy transparente, la variedad que más hay son las algas.

La isla ha sido visitada por  fenicios, cartagineses y romanos.  

Trabajo realizado por GLORIA GARCÍA

miércoles, 2 de marzo de 2011

P.N. TABLAS DE DAIMIEL

Parque Natural
Tablas de Daimiel

Se encuentran en Ciudad Real, Castilla-La Mancha.
El P.N. se llama así por las tablas fluviales, que se forman cuando un río se desborda en su tramo medio; este en concreto por el río Guadiana y el río Cigüela.
El parque peligra por la sobreexplotación de los acuíferos (reservas subterráneas de agua).

Fauna: en la primavera y el verano podemos encontrar reptiles y anfibios como el sapo común, la salamandra las culebras de agua… Entre los mamíferos están la nutria, el zorro, el jabalí, liebres y conejos. Dentro de las aves destacan las garzas y los
Patos.

Flora: Abunda el carrizo y la masiega (especie con hojas afiladas) también se pueden ver zarzales, rosales silvestres y juncales. Además hay varias clases de ovas y algas.

  Las Tablas de Daimiel tienen una larga tradición a modo de espacio de caza de aves acuáticas, concretamente, el rey Alfonso XII.

Trabajo realizado por GLORIA GARCÍA