viernes, 4 de febrero de 2011

EL CONEJO


EL CONEJO


El  conejo es un popular mamífero de tamaño mediano,  su pelo es suave y corto, sus orejas son largas y su rabo es corto. Su alimentación es  básicamente de plantas herbáceas y gramíneas, raíces y bulbos, además de cortezas de plantas leñosas y frutas silvestres y  las huertas.
Cuando se habla de las mascotas siempre se piensa en el gato , el perro, las tortugas , los hamsters, sin embargo la variedad ha irrumpido en el mundo de los animales de compañía con la incursión de serpientes , iguanas , arañas ….  Y, cómo no, conejos. El conejo (de la especie enana) ha pasado ya de ser un animal de granja a ser  un animal acompañado por familias. Tiene que ser controlado diariamente para detectar cualquier anormalidad. Hay que asegurarse de que beba agua y que coma sus alimentos, también es necesario inspeccionar sus dientes con regularidad , tienen que estar firmes. También hay que observar el pelo todos los días porque de lo largo que lo tiene podría coger piojos o pulgas.

El alojamiento de un conejo tiene que ser en jaulas de alambre o casillas de madera ¡Ah! Y no se debe olvidar que el conejo es un roedor y las clavijas de madera tienen que ser de buena calidad. Las de alambre se adaptan para interiores y las de madera se  adaptan para exteriores. 


Trabajo realizado por CLAUDIA RODRÍGUEZ

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En que ecosistema vive?!?!?!?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  3. Vive en un ecosistema artificial o natural?

    ResponderEliminar
  4. Cual es el ecosistema de un conejo

    ResponderEliminar