martes, 15 de febrero de 2011

EL DELFÍN

EL DELFÍN

 
Es un mamífero acuático  estrechamente relacionado con las ballenas. Estos poderosos nadadores pueden ser encontrados en todos los mares; hay aproximadamente 32 especies de delfines. Por ejemplo, el delfín nariz de botella: son los que están a  menudo en los mares abiertos.
Anteriormente se cazaban delfines con fines comerciales, sobre todo para extraer pequeñas cantidades de un valioso aceite para lubricar los mecanismos de los relojes de cuerda.
El acto de la Protección del Mamífero Marino de 1972, enmendado en 1988 y 1992, fue redactado para prevenir la explotación de delfines y animales acuáticos relacionados.
Los delfines en su comida diaria ingieren  una cantidad de comida equivalente a un  tercio de su peso. Siendo sus gustos principalmente dirigidos a peces o calamares a los cuales siguen  en bancos de  distintos tamaños. Los delfines son aerodinámicos y pueden mantener velocidades de hasta 30 Km./h, hasta un máximo 40 Km./h. Sus pulmones se adaptan rápidamente para resistirse  a los problemas físicos generados por cambios de presión , lo cual les permite que buceen a profundidades de 300m. Debido a la habilidad de los delfines para aprender y realizar tareas complejas en cautividad, sus  comunicaciones continuas entre ellos, y su habilidad a través de entrenamiento hacen que generen sonidos aproximados a los usados en palabras humanas. Por lo que algunos investigadores han sugerido que estos animales, pudieran ser capaces de aprender un verdadero idioma y para comunicarse con humanos. Los delfines tienen un promedio de 2,5 a 2,7 m y un peso de 190 y 260 Kg. Los grandes delfines pueden llegar hasta 3,7 m y pesar 454 Kg. En el mediterráneo los delfines pueden crecer hasta 3,7 m o mas.
Las aletas pectorales: las extremidades delanteras de los delfines son las aletas pectorales, las aletas pectorales tienen los elementos esqueléticos principales de las extremidades delanteras de los mamíferos terrestres, peros son mas cortas y se han modificado. Los elementos esqueléticos son rígidamente soportados por el tejido fino conectivo, los delfines utilizan las aletas pectorales para principalmente dirigir y con la ayuda de la cola para frenar.


Trabajo realizado por CLAUDIA RODRÍGUEZ

1 comentario: