martes, 25 de enero de 2011

EL TIGRE


EL TIGRE 

El tigre es el felino más grande del mundo . El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso  entre los 100 y los 306 kg y una longitud de 220-330 cm incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm). Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 - 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.. Actualmente, la subespecie más pequeña es la del tigre de Sumatra, mientras que las de mayor tamaño son la del tigre de Amur y el tigre de Bengala.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia  y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo, (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres, menos de 100 rayas. Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión de color, por otra parte su visión nocturna es muy aguda merced, ubicada en la retina la cual focaliza la poca luz de la noche.                                                          
Al igual que los otros miembros de su género, el tigre tiene la capacidad de rugir. A diferencia de otros felinos (aunque a semejanza del jaguar) el tigre es un excelente nadador y puede sorprender y cazar a presas en el agua.                                                                                               
Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio, hasta el punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra pero no toleran la entrada de otros tigres machos en su territorio. Debido a su naturaleza agresiva, los conflictos territoriales entre tigres son violentos. Para marcar su territorio el macho rocía la orina u otras secreciones sobre los árboles.
En libertad, los tigres se alimentan sobre todo de animales de gran tamaño, aunque como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas, y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavo reales, liebres e incluso peces. Normalmente  buscan cazar herbívoros de gran tamaño; algunos ejemplos son los ciervos Sambar, los cerdos salvajes, búfalos acuáticos y ganado doméstico. El tigre usa su tamaño y fuerza para golpear a su posible presa y sacarla de balance. A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, también utiliza sus músculos para sostener y derribar a sus presas. El tigre muerde la parte posterior del cuello, generalmente rompiendo la médula espinal, o perforando la tráquea, dándole a su presa una muerte casi inmediata.
El tigre es un animal en peligro de extinción, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.  Se estima que a principios del siglo XX, existían alrededor de 100.000 tigres en estado salvaje, se calcula que la población salvaje del tigre, consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000, un número mucho mayor al de los tigres salvajes.
                                                                                          
Trabajo realizado por IVÁN BLANCO MUÑOZ

3 comentarios:

  1. qwuien me manda un link de el tigre el ecosistema al que pertenece porfis :) esque nesesito que mi hijo aga un trabajo de 10 animales

    ResponderEliminar
  2. esto no tiene nada que ver con lo que busque >:v

    ResponderEliminar
  3. suscribanse a zpikekierepizza pls 7u7

    ResponderEliminar