viernes, 28 de enero de 2011

P.N. SIERRA NEVADA


PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

Sierra Nevada, como todos sabéis, es uno de los 14 parques nacionales de toda España. Está muy protegido tanto por su biodiversidad como su biotopo; es un parque muy conocido sobre todo por su famosa estación de esquí y por la gran cantidad de nieve que tiene; también es conocida por tener el pico más alto de la península Ibérica (pero no el de España entera).
También conozco este gran parque natural por el "pesado" de mi profesor de Conocimiento del Medio.
 Mucha gente piensa que en este parque apenas hay fauna y flora (se llama Sierra  Nevada), pero de hecho sí es abundante en biodiversidad.

A mí me gusta más la montaña en primavera y en verano porque se puede disfrutar de tantos árboles y plantas; también me gusta mucho la nieve, jugar con ella …
Citaré gran parte de su flora: la aguileña de sierra, el arce granadino, el castaño, el cerezo silvestre, la encina, el endrino, el enebro, el escaramujo, la jara… hay muchas más plantas, algunas que solo viven a más de 2600 pero me he limitado a citar las más importantes
En cuanto a su fauna se puede observar:  la abubilla, el acentor alpino, el agateador común, la águila perdicera, el águila real, el arrendajo, el búho real, el avión común… ( igual que antes, me he limitado a mencionar los animales más importantes).

También voy a añadir, como algo curioso y que me ha llamado mucho la atención, que en Sierra Nevada se pueden observar una gran cantidad de especies de ranas: hay más de 20 especies diferentes, entre ellas destaca la rana común, para mí una de las ranas más bonitas que existen aunque la más bonita de todas es la ranita meridional. Aquí os dejo unas fotos de ambas .

RANA MERIDIONAL


Trabajo realizado por Gonzalo Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario