domingo, 30 de enero de 2011

KAKAPO

EL KAKAPO

El kakapo, que significa ave nocturna, es un ave de la familia de los loros, vive en Nueva Zelanda, es famoso por ser el único loro que no vuela en el mundo, pero también es el loro más pesado del mundo, aunque a la vez uno de los más longevos (que duran más años).
Estos animales están en un peligro muy alto de extinción, solo quedan 91 ejemplares. Debido a la ausencia de predadores terrestres, perdieron la capacidad de volar. Cuando se introdujeron gatos, ratas y armiños, casi todos los kakapos fueron exterminados, por eso ahora están muy controlados de cerca, y viven en islas donde carecen los depredadores.
Llegan a medir 60 centímetros, y pesan entre 3 y 4 kg. Al no poder volar, lógicamente, sus alas son muy pequeñas, igual que sus huesos, utilizan las alas para mantener el equilibrio, debido a que no las utiliza, son muy ligeras, gracias a su grasa corporal, pueden sobrevivir en climas fríos. Sus alas son una mezcla de verde y negro, que les permite camuflarse en la vegetación, la tripa, el cuello y la cara, son de color amarillo, su cara es redonda, cubierta de finas plumas, su pico está rodeado de “bigotes” , que utiliza para palpar el terreno cuando tiene la cabeza agachada, su pico les sirve para machacar comida, tienen las patas largas, sus garras fuertes le facilitan subir a los árboles, su sentido del olfato está muy desarrollado, el olor de los kakapos es un “ambientador”.
Combaten para atraer a las hembras, se juntan para la reproducción, después se separan, solo ponen un huevos cada 10 años.
Existe desde hace 70 millones de años, corren bastante rápido, pero se cansan pronto, son herbívoros, comen plantas, semillas, frutas y polen. Si le ataca un depredador, se queda quieto, camuflándose con la vegetación, aunque no pasa desapercibido de los mamíferos, solo de las aves.

Trabajo realizado por GONZALO FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario