martes, 4 de enero de 2011

NUTRIA



Las nutrias son una subfamilia de mamíferos, de la gran familia de mustélidos, que significa que son carnívoros o carroñeros. Pueden ser acuáticos o terrestres y  habitan en todos los continentes. Hay 13 especies de nutrias con una distribución de la población de nutrias que casi se encuentran en todo el mundo.
Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Tienen un pelaje tupido con el que mantienen el calor en su cuerpo.
Son grandes nadadores y pueden tapar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer sumergidas durante 6 minutos sin salir a respirar a la superficie.
El macho suele ser más grande que la hembra. Suelen vivir de 8 a 15 años.
Tienen 36 dientes, de los cuáles 6 son incisivos en la parte superior e inferior.
Las nutrias de río se alimentan de peces, ranas y animales acuáticos que atrapan con la boca. En cambio, las nutrias tropicales de Asia y África escarban en el barro para ver si encuentran camarones, cangrejos y animales similares.
En América del Sur se encuentra en los siguientes países: Colombia, Brasil, Guyana, Ecuador, Venezuela, Paraguay y también Perú.
Existe una especie de nutria de gran tamaño, llamada nutria gigante o ariraí, que mide 2 metros y pesa entre 35 y 40 kilos. Se alimenta de peces, que cazan en manadas de 2 a 5 nutrias. Su hábitat común es la cuenca del río Amazonas y el río Orinoco. Este animal junto con el jaguar, el águila arpía, la anaconda y el caimán negro, es uno de los grandes depredadores de América del Sur.

Trabajo realizado por Javier Sola Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario