martes, 18 de enero de 2011

AGUILA REAL

El águila real, también conocida como el águila caudal, es un ave rapaz.
Es una de las aves más conocidas y ampliamente distribuidas por la Tierra. Se  extiende por América del norte, Euroasia y el norte de África. Por culpa de la actividad humana se ha reducido su número en Europa central, en zonas donde era muy abundante. Es una de las aves más usadas en la caza.
Se alimenta de carroña en caso necesario, así que se adapta bien al medio. En España no es un ave amenazada, porque hay más de 1.500 parejas, la mayoría en Extremadura.
Las hembras tienen un metro de alto, 2,3 m. entre ala y ala y pesan entre 4 y 6,5 kg., en cambio los machos miden entre 1,8 y 2 metros entre ala y ala y pesan de 2,9 a 4,5 kg.
Su plumaje es castaño oscuro, los hombros y cuello de color dorado, mientras que los hombros y la cola de blanco, sus patas se cubren de plumas y no de escamas.
Al volar en picado, alcanza los 240 km por hora.
 El águila real caza desde el aire; para lograrlo tiene unas patas terminadas en garras, un pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros.
Se suelen emparejar de por vida, construyen un nido donde solo pasan un año, se aparean entre los meses de enero y marzo. Cuando se aparean, el huevo que ponen lo incuban durante 45 días. Si nacen dos polluelos, el que rompe el huevo el segundo, es el que se muere antes, por la falta de atención de sus padres o expulsado por el más fuerte.

Trabajo realizado por GONZALO FERNANDEZ

10 comentarios: